jueves, 12 de agosto de 2010

HISTORIA Y RELIGIÓN

Temas que siempre me han interesado muchisimo... Entre todas las carreras que me hubiera gustado estudiar esta teología... o su equivalente que solo encontré en la Ibero... pero si iba a pagar muchos miles de pesos definitivamente prefería psicología... y bueno... como psicóloga me puedo especializar en religión... pero ya veremos... porque hay tantas cosas interesantes en este mundo...

De chiquita era bien mocha... me encantaba ir al catecismo... y la catequista tenía una chava como de 15 años que a veces iba a ayudarle... y me acuerdo que cuando salí... io quería ir a ayudarle como ella... en las misas de los domingos me encantaba ser la que pasaba por las limosnas... a dejar las ofrendas y asi... y tenían que pasar todos los del catecismo pero cada que había oportunidad yo pasaba... jiji

Después crecí y me llegó la anomía social... osea cuando cuestionas todo... jeje... y me volví atea... jeje... ahora no soy atea... pero no creo en la iglesia... ni en seguir ciertas reglas para creer en algo... Me interesan los cultos de diferentes religiones... es interesante ver que puede haber tantas diferencias pero a la vez tantas similitudes... que todas las religiones tienen tanto en común... Tal vez no soy una experta en religiones pero es un tema que me interesa...

En cuanto a la religión cristiana y su historia... no se... a veces no me adentro tanto en ciertos temas porque me frustra no saber qué es verdad y qué no... como en este caso... Esta entrada se debe a que hoy compre un libro que habla sobre lo que dice el Código Da Vinci... todo lo que dice de Maria Magdalena...del Concilio de Nicea... y bla bla.. y como decía en la entrada anterior... a veces me creo de más la ficción... y aunque hay cosas que no me laten de lo que he leído del libro... pero bueno... eso fue lo qué me hizo escribir esto...

Y aquí es donde también entra la historia... que son cosas que me interesan muchisimo... pero me frustra como manipulan las cosas a su antojo... no saber qué es verdad y qué no... porque en realidad nadie lo sabe... sólo los que lo vivieron... y cada persona que lo vivió lo vio según su punto de vista... así que ni el mejor historiador o teólogo te puede decir la verdad de nada...

En la prepa tuve una maestra de historia buenisima... que nos contaba una historia diferente a la de los libros... y wow... la amaba... aunque creo que yo no le caía muy bien... jaja... pero aún así... era diferente... pero quien dice que es la verdad... ella de dónde saco esas historias...

Por eso no me gusta pensar... porque me pongo a cuestionar y a pensar mil cosas... y siempre acabo frustrada... jaja... pero bueno... estaba viendo la tv y ya ni supe que escribí... pero espero haber escrito maso lo que quería jiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario