martes, 25 de enero de 2011

Genética o simple inmadurez???

Estaba viendo el video de "La mente humana... y como aprovecharla al máximo" de la BBC de Londres... se oie bn mamón BBC de Londres... bno a mi así me suena jiji... y veía el capítulo de personalidad... y hablaban de los impulsos... los niños que no pueden controlarlos y los adolescentes que su cerebro está hecho un desmadre...  y así decían que los lóbulos frontales son como el director de una orquesta y la orquesta ps es el cerebro... tons que los niños por la inmadurez de ese lóbulo ps no pueden controlar los impulsos y ponían el caso de un wey con mal control de su ira y que tenía que desarrollar el lóbulo frontal pa contrarrestar la fácil activación de su amígdala... así como hacerlos más fuertes pa que predomine su actividad...

Y ponían a los niños en un estudio de valor asignado y descuento social (ay wey si he aprendido en la escuela... ia me siento bn Raúl Avila jajaja )... dónde les ponían enfrente su dulce favorito y les decían que se lo podían comer pero si esperaban 5 min a que regresara su parent... les darían tres en lugar de uno... al principio dicen que si pueden esperar 5 min y no se lo van a comer... pero conforme transcurre el tiempo... esos cinco min se les hacen eternos así que se lo comen... osea que no pueden controlar sus impulsos.. y caen ante las tentaciones...

Entonces pensaba en mis inmaduro lóbulo frontal... qué según mi amado pero temido neurólogo dice que es cómo el de un niño... y en mi poco control de impulsos y resistencia a las tentaciones... Y esto me hizo pensar en mi infidelidad... anteriormente práctica y actualmente potencial... jajaja... y en el dichoso gen que han descubierto recientemente que al parecer te hace más infiel... pero debido a qué no he estudiado lo suficiente acerca de tal gen... solo recuerdo que es el alelo 334 o algo así... tendré que achacarselo a mi inmadurez frontal... Y pensaba en que tal vez apenas está agarrando la madurez que debió tener hace unos años cuando debí haber sido fiel y no lo fui... o simplemente ahora si estoy convencida y estoy haciendo lo que este hombre de la pelí debía hacer... osea desarrollarlo por convicción y esfuerzo propio...

Aunque ahorita estaba pensando... en que antes me era más fácil resistir tentaciones como la comida... pero bueno.. no todo es perfecto en esta vida... y tal vez cambié el faje "casual"... como dirían en girl interrupted... por no decir promiscuo... por la comida... mmm... eso no es bno.. por eso estoy gorda... jajaja...

Pero bno soy una gordita feliz y enamorada... que esta iendo al gym para solo ser feliz y enamorada + bnota... jajaja... así que seguiré aguantando la tentación de la carne... porque creo q mi relación lo vale... jiji... y un día de estos investigaré eso del gen... bno no... mejor no... a veces me trauma pensar en el hecho de que la infidelidad sea natural e inevitable... así que mejor seguir desarrollando mi control de impulsos ;)

*NOTA: Estaba pensando en tu pregunta y leí esa parte y se oye así como que quiero hacerlo pero me aguanto... y como que me cuesta trabajo... pero nop... no quiero hacerlo porq me llenas... y no me cuesta trabajo... solo q es como "natural" para mi... se me hace como fácil... y no me estoy como justificando ni nada... solo quería aclarar... jijiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario