miércoles, 15 de septiembre de 2010

HAY QUE VER PARA CRITICAR

Viendo el grito... y llevandome la chingada... veo todo el circo y en vdd me da mucho coraje...

Dicen que los fuegos artificiales... las luces... son México... de vdd eso es México??

Cómo el sábado decían en la alameda... lo que nos hace México es nuestra cultura... nuestras tradiciones... nuestra comida... lo que queda de nuestros antepasados... no una guerra en la que solo se buscaba que los criollos tuvieran un poco de poder...

El desfile... un quetzalcoatl... metalizado...dorado... y luego ni siquiera saben lo que significa... quetzal... significa ave??? osea ke onda con su información...

Los conquistadores con sus caballos llenos de madres en la cara... para empezar pobres caballos... y que de bueno tienen los conquistadores...

Como dicen... todo eso es parte de nuestra historia... y ps si... es parte de lo que nos hace quienes somos hoy... pero eso no quiere decir que sean cosas muy gratas de recordar... aparte... no somos como que una sociedad de la que podamos estar orgullosos de lo que somos o de lo que nos hizo ser así...

Si... las proyecciones estuvieron muy chidas... el desfile tuvo cosas muy bonitas... el carro alegórico de los juguetes mexicanos estaba bien chido... y si... eso si nos hace México... los bailes típicos también estuvieron chidos... y el atuendo del danzante que salió... ps impresionante... y obvio los alebrijes... donde salió mi primito... jiji... no ma.. caminando todo Reforma en zancos... jiji... y ps la vdd estoy orgullosa de él... porque ps no es cualquier eventito... pero eso es muy independiente de lo que opino...

Vale la pena un día de fiesta...a ese precio??? a costa de todo lo que ya mencione en otra entrada... a pesar del país que tenemos en el presente... vale la pena ese circo???

Como ya había dicho... creo que no hay nada que celebrar... que valdría más la pena dedicar ese dinero.. ese tiempo... y poner ese entusiasmo para hacer un país del que en vdd estemos orgullosos en 200 años más... o tal vez menos...

Y luego que decepción... es frustrante ver a mi familia siendo participe de ese circo... emocionadisimos por el supuesto cumpleaños del país independiente que no existe... y como ya había dicho... solo es el principio de la guerra... si a caso se debería festejar la consumación...

Sobre todo me sorprende de 2 o 3 integrantes de mi familia... que pensé tendrían posturas más cercanas a la mía... y el problema no es que no piensen como yo... simplemente esperaba otra opinión de su parte...

Y también el que me sorprendió fue mi amiguito... otro que pensé no estaría de acuerdo con ese circo... y me manda un mensaje... el desfile esta bien bonito... me recordó a ti... y yo asi de ... WTF... me sorprende de ti... aunque tal vez solo fue un pretexto más pa escribirme jajaja... pero eso ya es otro tema...

Y bno.. de verdad me dio un coraje ver el grito... ver a la gente super feliz festejando... escuchando a Calderón hablar de una independencia nacional... donde él es el primero que impide que eso sea cierto... pero bno...

Estaré siendo muy dura???... Tal vez... pero ese es mi muy personal punto de vista...

No valen la pena esos 2,971,600,000... ese si es dinero mal gastado...

I think its sad

No hay comentarios:

Publicar un comentario