viernes, 18 de enero de 2013

A la mierda la universidad... yo quiero ser escritora

Una pagina de facebook me recordó eso... aunque en realidad nunca lo olvidé por completo... Creo que cuando todo mundo quería ser doctor yo quería ser escritora... osea empece a los 7 años a escribir y no recordaba como pero escribiendo esto lo recordé... todo fue por Shakira... desde chiquitita me encantaba y leí que ella empezó a escribir súper chiquita... no recuerdo la edad exacta... pero le escribió una canción a su papá... se llama tus gafas oscuras o algo así... y en ese entonces andaba "enamorada" de un niño que al principio me quería a mí y cuando llego una nueva niña a mi escuela me cambio por ella... y lo más cagado es que ella fue mi amiga y creo que siempre competimos por los niños y también por las calificaciones y las amigas jajaja... gran amistad... pero bueno ese no era el punto... el punto es que ese... mi primer desamor... fue lo que me dio tema para escribir... cuando supe eso de Shakira pensé que escribir una canción era una buena forma de sacar mi dolor jeje... y ps de canción no tuvo nada pero escribí lo que sentía y después de eso dejé de escribir hasta los 11 años... de nuevo... gracias al dolor... cuando empezó la depresión... cuando casualmente y NO causalmente... iba entrando al mundo gótico... y veía la forma que tenían de escribir... tan peculiar y hermosa que empecé de nuevo... y el primer texto de esa época... al llegar a manos de mi maestra y mi mamá quedaron sorprendidas de lo "chido" que estaba... a pesar de decir que me quería morir en pocas palabras...

Durante esos primero años de depresión en los que estaba... honestamente... fuera de control... Sintiendo en el hoyo... con ataques de ansiedad constantes que siempre llevaban a autolesiones... con mi permanente deseo de llamar la atención... de ser "popular"... de ser deseada... etc... con la adolescencia a todo lo que da... las hormonas... las presiones escolares... la "popularidad" que si tenía pero que es muy difícil manejar... sobre todo con el grupo grande que teníamos que "manejar"... los problemas familiares... el no entender absolutamente nada de mí... escribí muchisimo... para sacar la ansiedad... para sacar la culpa después de lastimarme... que más que nada era miedo y preocupación por los problemas que todo eso traía... para mantenerme viva... definitivamente era eso... la música y la escritura me mantuvieron viva...

Poco a poco me fui "estabilizando"... dentro de lo que la enfermedad mental te permite... y se me acabó el "talento"... por más que intento no logro escribir como antes y la verdad lo extraño... cuando llegan las crisis me hace falta esa catarsis... aunque ahora tengo otras herramientas... escribir es algo que te libera como nada más o logra hacer... aparte leerlo después sirve para seguir creciendo y aunque sé que era importante para mi desarrollo y mi crecimiento como persona deshacerme de los escritos que tenía... a veces quisiera seguir conservándolos para recordar mis buenos tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario